Formada como bailarina, obteniendo el Título Superior de Danza de la Royal Academy of Dance (Londres), la Diplomatura en Pedagogía de la danza “Teacher’s Certificate” de  la Royal Academy of Dance (Londres), así como varios cursos teóricos aplicados a la pedagogía de la danza tales como: Historia de la Danza; Anatomía y Fisiodanza; Medicina del Arte; Nutrición y Alimentación del bailarín; Teoría de la Música, Musicalidad, Introspección musical, Rítmica Jaques- Dalcroze; Psicología; Desarrollo y aprendizaje del niño; Técnicas de comunicación y motivación.

Durante toda su carrera sigue complementando su formación de bailarina en diferentes centros y técnicas, como la danza contemporánea, jazz, modern jazz, horton, claqué, clásico español, escuela bolera,  flamenco, etc.

Actualmente lleva 19 años de experiencia como profesora en las siguientes escuelas: Escola de Dansa Madó; Vincles centre de dansa; Escola de dansa Spin, y Escola de dansa Yisbel; presentando todos estos años a alumnos a los exámenes de Royal Academy tanto en niveles de formación elemental como avanzada.

Ha presentado a alumnos a concursos tanto nacionales como internacionales obteniendo premios en sus categorías en repetidas ocasiones en: Concurso Internacional de Danza de Biarritz, Concurso Nacional de Torrelavega, Concurso Nacional Anaprode.

Como bailarina ha participado en las compañías de danza: Sunhai, Vincles y en otros grupos de danza bailando en diferentes eventos, festivales, actos culturales, comerciales, vídeos musicales,etc.

Paralelamente a la danza está Diplomada en Óptica y Optometría por la EUOOT .

Maite Ariño