Cristina Facco

Licenciada en Pedagogía de la Danza en el Institut del Teatre de Barcelona en 2009 y en Filología Hispánica y Francesa en la Universidad de Verona en 2005.

Se inicia en la danza clásica a los seis años, estudiando con Mihaela Craciunescu, bailarina étoile de la Opera de Bucarest.

Su formación a nivel profesional se realiza en la Academie Princesse Grace de Montecarlo, en la escuela del Teatro alla Scala de Milán, donde estudia hasta 1994 y en la Ballet-Akademie Hanz Bosl Stiftung de München (Alemania).

Desde 1999 vive en Barcelona, donde se forma en danza contemporánea con Bebeto Cidra, Gustavo Lesgart entre otros profesores. En 2008 hace su prácticum de pedagogía, como repetidora en la compañía IT DANSA, con Guillermina Coll y Mathilde Van de Meerendonck. 

Desde 2007 hasta hoy, trabaja como bailarina, intérprete y profesora de danza clásica en la compañía de danza LA VERONAL, dirigida por Marcos Morau. 

Es docente de danza desde 2004. Ha trabajado como profesora de iniciación a la danza y danza clásica, varios niveles, en la Escuela Municipal de Danza de Montornés, en el Proyecto Trivium en Andorra, en la Escuela de Danza Laura Esteve de Sant Cugat y en la formación profesional de la Escuela Maxime d’Harroche en Barcelona. Desde 2013 a 2015 se ocupa del training de clásico para bailarines de contemporáneo en La Piconera, Centro de la coreógrafa Sol Picó y en 2014 es profesora de danza clásica en la Escuela Ramón Solé y en la Escuela Dancemotion de Barcelona. Actualmente es profesora de danza clásica de la formación profesional en la Escuela de Danza y Multimedia de Barcelona. 

Desde febrero de 2018 es profesora de danza clásica en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre y desde octubre de 2018 en el Conservatorio Profesional de Danza.

Desde 2013 es entrenadora titulada de Gyrotonic level1, método para potenciar y dar flexibilidad a la musculatura, creando espacio en las articulaciones. Entrenamiento óptimo para los bailarines. Desde 2014 tiene su proprio estudio de Gyrotonic  “La Kiocciola”.