BODY-DIARY: 

Diálogos

Transdisiciplinarios

con Vanesa Sandín Mendo

El Body-Diary es una práctica que se centra en dos ejes principales: el primero es el conocimiento del propio cuerpo desde el cotidiano, preparándolo para la creación escénica a través de la transdisciplinariedad y riqueza de las artes. El segundo ayuda a captar en el momento exacto lo que el cuerpo está comunicando, ayuda a identificar los momentos altos creativos y plasmarlos en el lenguaje adecuado de cada momento en el diario.

 

Escuchar al cuerpo mas allá de lo que creemos que dice, dar forma a sus secretos, a sus estados, el cuerpo tiene preguntas que a menudo no desciframos; tiene una profunda capacidad creativa que no exprimimos en su totalidad. 

Aumentar el potencial artístico humano y facilitar las herramientas para su puesta en escena es una de los objetivos del workshop, acceder a este material inédito solo se llega mediante una canalización del movimiento danzado, la creatividad y la destreza de las artes desde la singularidad de cada persona.

 

Un cuerpo no siempre está colocado en el lugar idóneo para crear y recibir, desde el Body-Diary se invita a escucharle desde diferentes ángulos físicos, mentales, creativos y espaciales.

Se potencia el estado de creación desde diferentes imputs disciplinares artísticos: danza, plástica, escultura, fotografía, teatro… observando y entendiendo el punto de partida y alcanzando el estado de belleza estética que se necesita para la creación.

El participante aprenderá a componer desde diversos puntos artísticos de partida e irá adentrándose en el proceso formando, deformando, jugando, dialogando, reflexionando, transgrediendo...

 

Vanesa Sandín Mendo: (Spain)

Graduada en Arte Dramático en la Universidad Juan Carlos I Transforming Art Institute de Madrid, Formada en Danza-Teatro Integral en Buenos Aires, Master en Arteterapia Transdisciplinaria IATBA perteneciente a la EGS de Suiza, Posgrado de Teatro en la Educación del Institut del Teatre. Actualmente trabaja como docente de Danza-Teatro y Expresión Corporal en la Escuela de Interpretación La Bobina, es Arteterapeuta de sesiones individuales, Codirectora de la Formación Cartografías Corporales y de las Jornadas Cuerpo Arte y Salud. Ha trabajado en múltiples proyectos escénicos a nivel nacional e internacional: Amarillo, FRIDÓPOLIS, Bioexilio, Void y actualmente trabaja junto con Sachiko Fullita en la Instalación Performática Membrana Mágica que ha sido apoyada por la Aadpc en la Fabra i Coats presentado en Working in Progress en el Convent de Sant Agustí y La Seca Espai de Creació.