Bailarina, pedagoga y kineseóloga. Formada en Barcelona y Estados Unidos donde recibe la beca de Jacob's Pillow de Masachussets para formarse  y especializarse en la Técnica Simonson. Anna es una de las pocas profesoras que ofrece este método en España, permanece en estrecho contacto con Lynn Simonson  con el objetivo de difundir un trabajo corporal  integral y beneficioso para el cuerpo. Además su formación en Kineseologia le permite incorporar pequeñas prácticas en sus sesiones de entrenamiento, consiguiendo efectos sorprendentes en los cuerpo bloqueados.

 

La Técnica de Simonson, creada y desarrollada por la norteamericana  Lynn Simonson,  subraya  la unicidad de cada bailarín funcionando dentro de los parámetros musculares y articulares individuales orientados al conocimiento anatómico correcto de sus cuerpos, y no  los cánones establecidos de forma general o estética.

Por medio de conceptos com armonización equilibrada y profunda del estiramiento, desarrollo muscular adecuado, y posición natural de movimiento a través de las articulaciones, el participante aprende a percibir cómo se siente y como se ve.

Desarrolla y apoya el cuerpo de tal manera que permite el movimiento eficiente y gratuito y, permite experimentar la alegria de la danza con longevidad y bienestar.

Anna Agustí