Anatomía para el movimiento

Dirigido a bailarines, profesores de danza, docentes, actores físicos, yoguis, artistas de circo y todos aquellos que hacen del movimiento una expresión vital.

Los conocimientos sobre Anatomía, Fisionomía, Fisiología y Biomecánica del cuerpo humano son conocimientos fundamentales para todos aquellos que trabajan con el movimiento. Este curso ofrecerá herramientas prácticas y teóricas para tener mayor conciencia en el trabajo muscular y óseo, conectándo físico y emoción mediante un enfoque kineseológico que serivirá para hacer lecturas mucho más profundas del cuerpo y su movimiento.  

El bailarín es tanto un artista como un técnico, y el cuerpo su instrumento de expresión sobre el que se aplican  principios biomecánicos y anatómicos básicos para conseguir un rendimiento óptimo. El objetivo de este curso es aportar información científica para conocer el funcionamiento del cuerpo y reducir el riesgo de lesiones y aumentar la longevidad y calidad performática del bailarín.

 

 

Contenidos

 

El sistema esquélitico y sus movimiento

El sistema muscular

La columna vertebral

La cintura pélvica y la articulación coxofemoral 

Las articulaciones de la rodilla y femororrotuliana

El tobillo y el pie

La extremidad superior

Análisis del movimiento humano

Impartido por Anna Agustí

Bailarina, pedagoga y kineseóloga. Formada en Barcelona y Estados Unidos donde recibe la beca de Jacob's Pillow de Masachussets para formarse  y especializarse en la Técnica Simonson. Anna es una de las pocas profesoras que ofrece este método en España, permanece en estrecho contacto con Lynn Simonson  con el objetivo de difundir un trabajo corporal  integral y beneficioso para el cuerpo. Además su formación en Kineseologia le permite incorporar pequeñas prácticas en sus sesiones de entrenamiento, consiguiendo efectos sorprendentes en los cuerpo bloqueados.